12.11.09

¿Más vampiros en TV? Gracias Kevin Williamson

Mientras que algunos pueden llegar a pensar que el género vampírico ya está saturado con la serie de televisión True Blood en HBO y la nueva película de la saga Twilight que llega a la pantalla grande este mes, la premiere de The Vampire Diaries en septiembre ha demostrado rápidamente que la sed de la audiencia por los sexy chupa sangres no ha sido saciada. Para saber más sobre lo que sucede en esta última serie, cuánto sexo y violencia acepta la CW y los asombrosos abdominales en algunos de los vampiros masculinos, he llamado al creador del show Kevin Williamson para obtener la primicia.

Jim Halterman: ¿Por qué optaste por el género vampírico cuando es obvio que no hay escasez en ese tipo de proyectos ahora mismo?
Kevin Williamson: No fue que yo moría por ir y hacer el tercer proyecto vampírico ni nada por el estilo. Fue una cuestión de querer hacer algo junto a Julie Plec.

JH: ¿Qué fue lo que te atrajo de los libros? 
KW: Soy un imbécil para las historias de amor épicas y ésta tiene esa cierta clase de amor épico. También cuando estaba leyendo los libros, una vez que pasas toda la adaptación de la historia que es igual a “Twilight”, realmente tiene su propia historia y toma un camino totalmente distinto al de las historias de “Twilight” y “True Blood”. Pensé que era como un sexy “Dark Shadows”. Amé “Dark Shadows” cuando era niño y siempre quise hacer un show de ese estilo. Recuerdo haber hablado hace unos años con WB sobre “Dark Shadows” y pensamos que sería algo divertido.

JH: ¿Qué tanto sigues a los libros de L.J. Smith de “Vampire Diaries”?
KW: Los estamos usando como patrón pero siento que nos seguimos expandiendo en todo lo que L.J. creó y seguimos todo lo que ella tenía en mente pero como nosotros tenemos 22 episodios para extendernos, tratamos de sacarle provecho a los temas principales del libro.
 JH: ¿Qué tan difícil fue encontrar a actores del tipo apuesto que realmente pudieran actuar? 
KW: Bueno, ya sabes, toma un pueblo y nos tomó a Julie Plec, a mi y a un maravilloso director de castings. Sabes que el presidente de Warner Brothers Televisión, Peter Roth, nos contrató y observamos a cada uno de los actores del universo, y luego vino Nina [Dobrev, quien interpreta a Elena], que llegó a nosotros a través de una audición en video. Ella obtuvo el papel por una cinta de video. Ian [Somerhalder, quien interpreta al malvado Damon] trabajó duro para el rol y se lo ganó. Paul Wesley [quien interpreta al bueno de Stefan] vino en el principio principio, y pensamos que era un excelente actor, pero no teníamos a nuestra Elena todavía así que no pudimos tomar la decisión. Así que lo llamamos como 12 veces y finalmente obtuvimos a Nina, así que lo llamamos una vez más para que leyera con ella y ahí lo contratamos.
JH: No he visto muchos lugares de Mystic Falls pero es difícil no notar que todos están en increíble forma.
KW: ¡Lo sé! ¡Son todos tan gordos y feos! Paul simplemente se volvió loco con los abdominales.
JH: Tampoco recuerdo a Ian teniendo ese físico cuando interpretaba a Boone en Lost.
KW: Él tiene una real tableta de chocolate. Muy sólido. Puro músculo y realmente apuesto. Y Nina también tiene un lindo cuerpo de danza en ella. ¡Todos ellos!   
JH: ¿Veremos alguna escena del estilo hombre-con-hombre? El mundo de los vampiros siempre ha ido de la mano con el erotismo homosexual. 
KW: Bueno, preveo eso para un futuro cercano. En los libros no mencionan nada así… pero nosotros sí tenemos algo de eso incluido en una parte de la historia que se viene. Tiene que ver con el padre de Carolina, que es gay. Ya hemos establecido eso y él aparecerá con algún novio, tarde o temprano.
JH: Teniendo en cuenta tus trabajos pasados, ¿estaría bien asumir que más personajes gays irán apareciendo en el show?
KW: Eventualmente, siempre los habrá. Por el momento sólo estamos intentando contar las historias de los personajes que ya hemos establecido. Hay algo muy sexy sobre los vampiros que creo que se identifica tanto con hombres como con mujeres, así que en ese sentido hay un balance justo.
JH: Recientemente comentaste en un evento de Dawson’s Creek que no podrías hacer con esta serie lo que hacías con la otra, pero que en Vampire Diaries habrá mucho sexo, alcohol y drogas. ¿Han cambiado las cosas?
KW: Creo que somos un poco más estrictos ahora pero tengo que ser honesto en cuanto a eso. Sabes que el incidente con Janet Jackson dio mucho que hablar. Muchos usaron eso para atacarnos y que nos doliera. Así que todos tenemos un poco de miedo de terminar multados.
JH: En shows como True Blood y los films de terror, la sangre y gore--- es una parte realmente frecuente de esos proyectos, pero Vampire Diaries no muestra mucho de eso. ¿Ese fue un parámetro que estableció el canal?
KW: Curiosamente, nunca antes he realizado un show en TV de sangre y tripas así que esto es un aprendizaje para mí, pero tengo que ser honesto, la CW ha sido muy buena sobre eso. Lo quieren aterrador, así que están siendo maravillosas en permitirnos ir tan lejos como podamos. Están trabajando con nosotros y siendo muy respetuosos. Quiero decir que es violencia vampírica y no es violencia real así que creo que eso ayuda.   
JH: El elemento de la historia de fondo entre Damon, Stefan y Katherine es tan rico. Es algo que vamos a ver con frecuencia en esta temporada?
KW: Creo que veremos más de eso periodicamente. Haremos otro episodio flashback ahora en el episodio 12 y vamos a volver para mostrar un poco más de lo que pasó. Creo que es importante hacerlo porque es lo que proporciona la historia actual.
JH: El show obviamente no tiene miedo de matar gente, pero que haces cuando la audiencia se conecta con un personaje y luego se enoja cuando ese personaje muere? Personalmente era un gran fan de Vicki así que fue triste verla morir.
KW: Sí, por supuesto respeto eso. La cosa con Vicki es que pensé que si hacía mi trabajo a la gente le agradaría ella. Fue muy duro y me aseguré de que se interesaran por ella a través de Jeremy. Al matarla, pensé que dejaba en claro que éramos capaces de hacer ese tipo de cosas. No quiero alejar a la audiencia matando a un personaje popular pero tengo que hacerlo. Es un show de vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.