10.5.10

NINA ES PORTADA DE LA REVISTA JEZEBEL


Belleza Canadiense

La estrella de "The Vampire Diaries"  Nina Dobrev habla de la actuación, su personaje Elena, y por qué le gusta  Atlanta.

JEZEBEL: Comenzaste con las artes a una edad muy temprana. Qué fue lo que inició tu interés en la actuación?

NINA DOBREV: Siempre fui muy sociable. Mis padres no sabían qué hacer conmigo porque siempre tenia mucha energía, y mis amigos y yo siempre estabamos armando pequeñas obras en casa. Comencé a hacer gimnasia y ballet, asi que siempre estaba actuando de alguna forma. Luego fui a una escuela de actuación en Canadá donde estudié música, baile y teatro, y ahí me di cuenta de que era lo que me hacía más feliz.

JEZ: De todas las formas de arte que estudiaste, por qué elegiste seguir la actuación?

ND: El teatro probablemente era mi favorito, y ahí era donde me sentía más cómoda. Me encantaba crear personajes, hacer acentos, ser una persona diferente y explorar ese lado de mí misma. Miraba muchas peliculas y me imaginaba a mi misma en esos papeles, y me encantaba leer obras y guiones. Simplemente decidí intentarlo y ver dónde me llevaba.

JEZ: Conseguiste un gran papel en Degrassi cuando solamente tenías 16. Cómo fue que ese papel cambió tu vida?

ND: En el momento no me di cuenta qué tan importante era. Ese papel originalmente solo iba a durar un par de episodios. A medida que seguí, la serie me enseñó mucho sobre el set y sobre cómo actuar en cámara, porque yo era muy inmadura. Terminé pasando cuatro años en Degrassi, pero porque era una serie Canadiense hecha lejos de Hollywood, pude incorporarme al negocio progresivamente. Mucha gente que comienza a actuar a una edad temprana pierde su sentido de la realidad, pero yo tuve tiempo de ser una chica normal mientras al mismo tiempo hacía lo que amaba.

JEZ: Cómo conseguiste el papel en The Vampire Diaries?

ND: Cuando terminé Degrassi, decidí ir a Los Angeles para la temporada de pilotos, pero no tenía altas expectativas. The Vampire Diaries fue una de mis primeras audiciones, y me encantó el guión. Pero estaba enferma para mi primera audición y no estaban muy seguros sobre mi, luego conseguí una pelicula que se filmaba en Canadá, asi que fui a casa. [Los directores de casting de Vampire Diaries] me pidieron que me grabara en una cinta y les gustó lo que hice, asi que me mandaron a buscar. Fue un proceso largo, y realmente tuve que luchar por el papel porque había muchas chicas que querían ser Elena. Fui muy afortunada, y aun siento que tengo al personaje más genial - o personajes - de la TV.

JEZ: Qué disfrutas más, que dos vampiros se peleen por ti o poder interpretar dos papeles diferentes?

ND: Me encanta poder hacer dos papeles, porque uno es una chica buena y dulce y la otra es esta vampira loca, narcicista y asesina. Es una oportunidad que raramense se da en una serie. He interpretado a chicas buenas antes - Mia Jones de Degrassi era una chica buena - pero Katherine tiene un lado que no había tenido oportunidad de interpretar antes, asi que es un desafío que mantiene las cosas frescas y emocionantes.

JEZ: El final de la primer temporada fue bastante épico. Qué pueden esperar los fans de la segunda temporada?

ND: Se pondrá más y más intensa. Se ha hablado de Katherine por 22 episodios, asi que tenemos una idea de lo horrible persona que es y cuánto dolor ha causado. Pero ahora que ha regresado, puedes imaginarte cuánto caos traerá. Todo será más tenso la próxima temporada.

JEZ: Cómo ha impactado en tu vida la popularidad de la serie?

ND: Es interesante porque me reconocen más seguido en las ciudades grandes como Los Angeles y New York más que en Atlanta. Estar en Atlanta ha sido una gran bendición. La ciudad es un poco más pequeña, la gente es muy buena y la comida es deliciosa, me encanta! La gente sabe que filmamos [en Decatur], pero son respetuosos. Incluso cuando piden autógrafos, no es invasivo porque son muy amables y dulces al hacerlo.

JEZ: Has descubiero algún lugar favorito en Atlanta?

ND: Me gusta tanto la comida que se ha convertido en una especie de problema porque tenemos que manternos en forma para filmar. (Rie) Me encantan DOS Urban Licks, Wisteria y UNO Midtown Kitchen, y Rathbun es increíble. Hemos ido a muchos lugares en Atlanta, pero aún no hemos descubierto tanto de la ciudad como nos gustaría porque filmamos 15 horas por dia. Pero cuando sí salimos, me gusta que haya tantos lugares diversos para explorar, desde Buckhead e Inman Park hasta Little 5 Points, que tiene un estilo urbano genial.

JEZ: Tienes a The Vampire Diaries que regresa en el Otoño y estas filmando una pelicula de acción con Samuel L. Jackson que saldrá el próximo año. Cuáles son tus metas en el futuro?

ND: Siempre he querido desafiarme a mi misma constantemente e interpretar diferentes personajes en diferentes géneros, ya sea acción, drama, comedia romántica o de época. Nunca aceptaré un papel sólo por el pago o para llenar tiempo; quiero hacer proyectos que realmente disfrute. Quiero ir más allá y exceder todas las expectativas que tengo para mi misma y que los demás tienen para mi. No se exactamente qué me traerá el futuo, pero estoy muy emocionada por verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.