21.1.11

Exclusiva entrevista a Daniel Gillies { Elijah }

Daniel-GilliesPor más ansiosos que estén los fans de The Vampire Diaries para conocer a Klaus -el más antiguo y malvado de todos los chupasangres que llegará a Mystic Falls para el final de la temporada 2-, la espera ha sido, y será, divertida gracias a Daniel Gillies, quien  interpreta a Elijah. El compañero vampiro Original hizo un pacto con Elena en diciembre, prometiendo mantenerla a salvo mientras ella lo ayude a atraer y matar a Klaus. No sabemos si Elijah es un hombre de palabra, pero sí sabemos que andará dando vueltas por la ciudad cuando el show regrese con nuevos episodios el 27 de enero. "Imaginen una fiesta de té de la sociedad histórica, con él como anfitrión", adelanta la productora ejecutiva Julie Plec. Mientras Elijah adquiere toda la información que busca y nosotros empezamos a aprender cuál es su relación con Klaus, aquí tenemos otra pregunta para contestar: Cómo afectará su presencia a Damon?.  


"Elijah podría terminar con Damon en un latido de corazón, pero esa es la clase de chico que Damon desearía ser. Es quien Damon creía ser, en la temporada 1",  dice Ian Somerhalder. "Filmamos una escena en la que estoy observando a Elijah pateando traseros muy importantes, y en el medio de la escena me descubro a mi  mismo asintiendo. Como diciendo, wow. Creo que Damon le tiene cierto respeto. Y yo amo tener a alguien que suponga ese tipo de amenaza pero que contenga algún
apoyo".

Gillies casi no fue contratado para el rol. Después de su audición, los productores le dijeron que estaban buscando a un Elijah más viejo. Pero un par de semanas después, su manager lo llamó para decirle que estaban considerando usar a alguien más joven, y si lo hacían, él era a quien buscaban. De acuerdo con Plec, ella y Kevin Williamson siempre supieron que el personaje iba a tener una presencia importante en el show, pero que también tenían otro plan en caso de que esto no funcionara. "Es un personaje que supuestamente existe para morir, pero cada vez que comenzamos a hablar sobre eso, nos ponemos muy enfadados al respecto", dice Plec.


"Sabíamos que daríamos la sorpresa de que no estaba muerto al final de su primer episodio, pero cuanto más nos gusta, más complicado se nos hace pautar la regla sobre cómo matar a un Original". Aquí, Gillies nos lleva dentro del personaje, revelando cómo tomó su inspiración de Kelsey Grammer y sobre cuánto le gustaría interpretar a su nemesis (Ian  McShane!). Para saber más sobre lo que se viene en el regreso de The Vampire Diaries, vean el nuevo número de Entertainmente Weekly que saldrá el viernes.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Todo lo que en realidad sabías de Elijah cuando audicionaste era que él era un vampiro antiguo e increíblemente poderoso. ¿Cómo caracterisaste al personaje?


DANIEL GILLIES: No quería que sonara como un Americano. Me acuerdo que pensaba "Sé que vive 
en los Estados Unidos desde hace cientos de años, pero probablemente viaje a Europa constantemente, hable 10 ó 12 idiomas, incluídos algunos lenguajes extinguidos...". Quería que sonara un poco como Kelsey Grammer [ríe]. Quería que sonara como un tipo de familia bien acomodada, porque creo que eso le favorecía al personaje. Me parecía que cuanto más elegante se mostraba, más peligroso sonaba. Nunca lo vi como alguien que hacía muecas, era pícaro y se retorcía el bigote. Creo que así lo vieron gran parte de las personas y ese fue su error. Siempre me gustaron las personas que no lucían terribles pero que hacían una gran cantidad de daño. Él es mucho más económico. Tiene economía de movimientos, de palabras, de acciones, de todo.

EW: Y aun así, él sabe cómo hacer una entrada...


DG: Si esto fuera un western, él sería el chico con el traje de cowboy negro y un gran sombrero, que entra caminando en un bar. Siempre está matando. Cada semana, leo el guión y pienso "Oh por dios, soy Tiburón".
Cada semana digo "Hombre, me toca hacer toda la parte divertida". Creéme, he tenido esos roles donde no tienes ninguna parte divertida. Ahora cuando voy a los bares, a gente me para y especialmente las chicas -soy un hombre  casado [su mujer es Rachael Leigh Cook] así que no es algo muy atractivo para mí- y ellos me dicen "Eres tan terrorífico. ¿Cómo lo logras?". Es todo creación de Kevin y Julie. No estoy intentando ser humilde al respecto, realmente pienso que soy muy afortunado por participar en algo que ellos crearon. Es gracioso, porque la gente te da demasiado crédito por algo que otros que hacen, tales como Kevin y Julie.

EW: Así que la gente se siente atraída por ti. No se cruzan de calle cada vez que te ven por miedo.


DG: Bueno, de eso sí tomaré el crédito: Le di al personaje un toque de sentido del humor. No lo hice un simple
villano y creo que los escritores actuaron a la par mía, porque lo disfrutan tanto como yo. Siempre creí que era gracioso. Después de haber vivido un par de siglos, uno tiene que tener sentido del humor. ¿Entiendes lo que digo? Creo que uno debe encontrar a la humanidad, simplemente la condición de ser conciente, algo divertido. Su punto de vista de la muerte debe ser tan interesante. Siempre imaginé que, dado que él nunca lo experimentó de verdad, él no desaparecería del planeta, que se sentiría extraño observar algo en tan poco tiempo. Debe de haber algún sentimiento de envidia también después de tanto tiempo, aunque obviamente uno quiere quedarse y dar vueltas por ahí.

EW: Tengo entendido que se integrará más a la ciudad, que no sólo vigilará a Elena.


DG: Eso es algo divertido. Él en realidad está intentando de afianzarse y al mismo tiempo, creando una especie 
de falange alrededor de Elena, usando a Damon y a Stefan. Es como una táctica militar casi. Siento que él, a diferencia de mí, tiene la paciencia de un dios. Siento que esperaría 100 años para vengarse de algo. Sé que probablemente sus actitudes se deban a las cosas históricas de la sociedad. Creo que es una persona que ha aprendido muchísimo. Pienso que debe tener un gran conocimiento en el área. Y definitivamente la tiene, porque es algo que se revela más adelante. Pero también es posible que su mente se aburra de estas cuestiones. Lo que realmente es como un combustible para él es el deseo de atrapar a Klaus.

EW: Todavía estás en blanco sobre las verdades motivaciones de Elija
h?

DG: Para ser honesto, no sé. Ellos nos mantienen en la oscuridad episodio tras episodio. Pero no puedes interpretar a un personaje sin tener siquiera una sospecha. Yo dije "Mira, tomaré algunas suposiciones, y si me equivoco en el camino, bueno, me equivocaré". Pero si no empiezas a tomar ese tipo de suposiciones, luego se volverá una identidad gelatinosa. No tendrá espíritu. Prefiero estar equivocado, pero al menos intentarlo.

EW: Y tú suposición inicial es todavía correcta?


DG: De hecho, lo es. Creo que no estoy muy lejos de descubrirlo.

EW: Los fans han estado ofreciendo sugerencias sobre quién debería interpretar a Klaus. ¿Hay alguien que te gustaría que obtuviera el papel?


DG: No creo que me hicieran caso porque vamos en diferentes direcciones. Para mí, debería ser alguien grande. La  gente siempre dice "Oh, seguro que llaman a algún chico joven porque es la CW", y todos son jóvenes y hermosos, excepto yo. [Ríe]. Pero es cierto, tienen una preferencia por la gente joven y guapa, que por cierto, son excelentes actores. Pero yo, personalmente, me inclinaría por alguien con unos años más. Aunque pienso que irán por alguien más joven.  Jamás lo intentarían con alguien de más de 40. Pero me encantaría que lo hiciera Julian Sands. Creo que sería terrorífico. Y también me gustaría, por supuesto, Rutger Hauer.

EW: Para mí sería ideal Idris Elba.


DG: [Lo busca en su computadora] Oh, este tipo es asombroso. Dios, lo amaría. Y ni siquiera es grande. Es bastante apuesto. Sería perfecto... Si pudiera mencionar a alguien de todo el mundo para el papel de Klaus, diría Jonathan Rhys Meyers, pensando en alguien joven. Y pensando en alguien más grande, de todo el mundo... Gene Hackman. [Ríe]. Definitivamente iría por él. Mira, a veces te encuentras con algunos actores que parecen realmente poderosos, fuertes. Pero cuando empiezan a actuar, esa fortaleza desaparece. Sin embargo, te encuentras con otros que no aparentan tener nada y cuando actuan de pronto te quedas sorprendido y dices "¿De dónde salió eso?". He visto gigantes corpulentos, tipos que parecían haber estado en prisión,  y empiezan a actuar contigo y no se produce nada. Y entonces te das cuenta que en realidad estaban fingiendo. O quizás se
presionan demasiado. Los que realmente son fuertes, no necesitan presionar nada. Así que, a quien sea que elijan, espero que de verdad parezca como la presencia del diablo. ¿Has visto "Sexy Beast"? Ben Kingley es básicamente más de la mitad de la película. Parece tan demoníaco y aterrador que por un momento piensas que no existe nada más terrorífico en el mundo. Pero Ben Kingsley en la película vendría a ser como Elijah, y siempre te recuerdan que todavía existe Kalus. Entonces yo miraba la película y pensaba "¿A quién demonios van a traer para que parezca más aterrador que Ben Kingsley?". Y ahí es cuando aparece Ian McShane. Y yo dije, "Ok, Touche. Bravo". [Ríe]. Ian McShane para Klaus. Sería asombroso. Sería el vampiro más terrorífico de todos los tiempos.

EW: Eso sería brillante.


DG: Sí, quiero decir, Ian McShane. Demonios. Triunfaría sobre cualquiera.

EW: Me gusta. No hay un malvado mayor así en el show, y pienso que destronaría a Damon y Stefan.


DG: Totalmente de acuerdo. [Sin embargo, Williamson no. "Pienso que sería fabuloso también", dijo. "Pero no sé si iremos por alguien tan grande. Porque debe ser alguien que tenga una relación con Katherine, que es donde comenzó todo. Él la sedujo y la atrajo por completo". Sí, eso es entendible. Pero ¿no podría Katherine, cuyo padre le hizo entregar a su bebé y luego la desterró, tener problemas de papá?]

EW: Elijah ya ha conocido a Jenna, quien fue su anfitriona de la Sociedad Histórica. ¿Habrá más interacción entre ellos?


DG: Él usará a Jenna. Me parece que a él le atrae un poco ella, que piensa que es guapa. Pero más que eso, creo que disfruta con el hecho de que cuando él está cerca suyo, Alaric y todos se aterran. Creo que encuentra atractiva a Elena también. Es decir, sé que lo hace. Quizás soy yo... No, estoy bromeando. Pero de verdad él disfruta más con los resultados de la atracción que con la atracción en sí. Como si en el terror que le infunde a la gente, hubiera cierta tensión sexual también. 

EW: ¿Qué piensa Elijah de Damon?


DG: Creo que Damon es, probablemente, una versión más joven Elijah. Elijah sabe que Elena estará a salvo mientras Damon la esté cuidando, pero pienso que él ve a Damon como alguien inofensivo, lo que es una auténtica locura. Es como "Está bien, he aplastado a vampiros como tú hasta con los ojos cerrados, y podría asesinarte una y otra vez". Es un poco más humano que Elijah. Damon es guapo y además es capaz de hacer millones de cosas, lo que lo hace más atractivo. Lo hace más humano. Es como un perro tenaz o algo así.

EW: Última pregunta. sabemos que el tío John regresará en febrero. Me encantaría verte en alguna escena con David Anders. ¿Sucederá?


DG: Eso es algo interesante. Definitvamente habrá algo sucediendo entre los dos. ¿Lo que yo creo? Que Elijah sabrá quién es. Este hombre sabe todo. Sabe las maquinaciones de la ciudad. Desde el momento en el que la vio a Elena, supongo que se habrá vuelto loco investigando para ver qué estaba sucediendo. Quiero decir, él está metido en todo eso de la "sociedad histórica". Está averiguando de dónde viene la línea sanguínea, el legado que tiene y todo eso. Creo que ha buscado información como loco sobre el área. No es muy diferente a un agente del FBI. Apuesto a que tiene fuentes y que planea descubrir a qué vino John exactamente y toda su historia. Y, de nuevo, no creo que sea percibido como algún tipo de amenaza.



via | insidetv 
Traducción | JENN




©Disclaimer: If this is the first time you’ve seen this please credit TVDsource and the source when posting to your fansite. All translations are done by our staff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.