10.4.11

FEARnet: Recap - Know Thy Enemy {EP217}

The Vampire Diaries episodio 2.17
"Conoce a tu enemigo"
Escrito por: Mike Daniels
Dirigido por: Stanzler Wendey
Fecha de emisión original: 07 de abril 2011
En este episodio ...


Jenna es herida y ofendida cuando Isobel aparece en su puerta. Ella se niega a hablar con Elena o Alaric y deja la casa en la mañana. John invita a entrar a Isobel, con la promesa de información sobre Klaus. La existencia de la doppleganger se había filtrado a la comunidad de los vampiros, y ella y John habían estado matando a cualquiera que tratara de cazarla. Isobel promete a Elena una casa segura, con su nombre en la escritura para que así los vampiros no puedan  entrar, pero Elena no confía en ella. Buen movimiento, porque cuando Isobel vuelve a su casa ("Lo más bonito en la ciudad"), Katherine la está esperando, y son BFF. Ella le dice a Katherine que Klaus le prometió su libertad si entrega a Elena y la piedra de lunar. Naturalmente, se necesita la ayuda de Katherine. Ella roba la piedra de lunar.

Elena está por aceptar un cheque por la fundación de su madre en una ceremonia en la casa Lockwood. Isobel crea una distracción (succiona la sangre de John y lo tira por un tramo de las escaleras), para que Katherine puede arrebatar a Elena y tomar su lugar. Stefan se da cuenta de que no es Elena de inmediato, pero es demasiado tarde. Isobel tiene a  Elena y Katherine droga aStefan para que no pueda seguirla a la casa de Isobel. Una vez allí, llama a Isobel, quien se disculpa. Klaus realmente quería la piedra de luna y a Katherine, no Elena. Fue una trampa y el criado malévolo de Isobel genera una explosión en el cerebro de Katherine dejándola inconsciente.


Isobel y Elena van al cementerio. En su lápida, Isobel espera mostrar Elena una pizca de humanidad. Ella siempre soñó con conocer a su hija, y fue triste que todo lo que Elena tuvo que ver haya sido su lado vampiro. Una llamada telefónica le asegura que su trabajo se llevó a cabo con éxito y que era libre. Klaus le había obligado encarar esta misión. Ella arranca su medallón mágico y se prende en  llamas ante los ojos horrorizados de Elena. De vuelta en la casa de Salvatore, Damon y Stefan están listos para que Elena firme la escritura de su casa - la casa segura era una buena idea. Antes de que pueda firmar en la línea de puntos, John se despierta gracias a su anillo mágico. Damon instantáneamente lo ataca, pero Elena le pide que lo deje. Ella quiere hablar con él. John está arrepentido. Él estaba ayudando a Isobel porque estaba allí cuando nació Elena. Él vio el dolor en los ojos de Isobel, cuando le dio a su hija y él creía que ella iba a hacer todo para que Elena estuviera segura. No tenía idea de que ella y Katherine estaban trabajando juntas. De repente, lleno de amor paternal, le promete que hará lo que sea que Elena pida. Ella no lo quiere dejar la ciudad. "Eres el único padre que me queda. Tal vez  puede aprender a no odiarte". Katherine, por su parte, se despierta en un extraño apartamento para descubrir que el criado estaba ocupado con otra tarea: la transfusión de Klaus a Alaric.

En otra parte, el otro hijo Gilbert está ayudando a Bonnie encontrar el conjuro de brujas entre grimorios de Jonas. Damon se los lleva al sitio de la masacre. Los espíritus no quieren a  Damon allí - le pegan al suelo y hacen a su anillo mágico inútil. Bonnie rompe el hechizo y Damon se va. Ella canaliza a los espíritus para obtener sus poderes. Es intenso, y Jeremy está preocupado por su agonizantes gritos. Pero al final, ella está bien y muestra sus poderes mediante la transformación de las condiciones meteorológicas. Un suave, día claro, se convierte en una tormenta ruidosa. Pero Jeremy se preocupa cuando más tarde  lee una nota en el grimorio que dice que demasiada canalización puede matarla. "Demasiado" pasa a ser la cantidad exacta de potencia necesaria para derribar a un original.

Caroline está buscando desesperadamente a Matt. Él aparece exigiendo información sobre la muerte de su hermana a sheriff. La Sheriff Forbes leva a Matt a su casa para esperar a Caroline. Lo hace, y ella trata de explicar todo a él. Él está horrorizado y le demanda que  limpie su memoria. Ella lo hace, pero nos encontramos con que, antes de entrar, el sheriff le había dosificado con verbena, y lo hizo su espía. 

Cavar o enterrar?
Este episodio tuvo una gran acumulación, pero se desinfló al final. La recompensa fue decepcionante. Me encantó todo lo ridículo de doble y triple cruce, pero luego fue como, "Katherine es capturada, Elena está segura, todo es status quo." Es la misma vieja canción. Me siento como ya hemos hecho "demasiado poder puede matar a Bonnie, y eso deja a  Jeremy triste" complot. Además, hubo un sentimiento extraño, desarticulado a este episodio. varias escenas, especialmente en el primer acto, sentían como si estuvieran fuera de servicio. Por ejemplo, hubo una escena con Katherine, Damon y Stefan en la casa de Salvatore.  Katherine y Damon se quedan, Stefan deja la casa para ir a la de  Elena. Luego, Damon con Bonnie y Jeremy, buscando el grimorio de Jonas, mientras Katherine está en casa de Isobel. Entonces los Salvatores y Katherine están de vuelta en la finca de Salvatore, entonces Damon está de vuelta con Jeremy y Bonnie. De todos modos, es agradable para poner fin a un paréntesis de seis semanas.   

Rivalidad entre hermanos
Los muchachos jugaron bien esta semana. Tenían un objetivo común: salvar a Elena, matar a Klaus. Una de cada dos no está nada mal. 

Sangre lujuriosa 
Para un espectáculo que le gusta torturar a sus personajes y arrancar un  corazón con las manos, hubo una pequeña muerte o la violencia esta semana. Fue una gran exposición. Pero el equipo de Damon puede disfrutar gratis "Damon se quita la camisa" en una escena.

Profecías?
La escuela secundaria tiene un baile 1960 estilo rockeros, lo que significa que la banda viste algo de ropa extravagante cuando descubren que Klaus se ha hecho cargo del cuerpo de Alaric.

Via | fearnet
©Disclaimer: If this is the first time you’ve seen this please credit TVDsource and the source when
posting to your fansite. All translations are done by our staff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.