New York Magazine tiene una entrevista con Ian Somerhalder.
Gracias a Jenn se las tenemos traducida:
Ian Somerhalder conoció a Kevin Williamson hace una década cuando el joven modelo y actor apareció en el spin off de “Dawson’s Creek”. Ahora él protagoniza el último show del director, “The Vampire Diaries”, en el rol de Damon Salvatore, un vampiro de 170 años experto en traerle problemas a su hermano Stefan. El tercer episodio sale al aire esta noche en la CW, y Vulture tuvo la oportunidad de hablar con Somerhalder sobre su nuevo personaje y su regreso como Boone para el final de temporada de “Lost”
¿Cómo surgió tu rol en “Vampire Diaries”?
Me enteré de la reunión como a las nueve o diez –yo estaba en Las Vegas- y tenía que estar allí a las 11 a.m. y ni siquiera había leído el material. Así que técnicamente manejé a través del desierto como a las cinco de la mañana mientras mi novia dormía. Y así trabajé en el material, manejando, solo memorizando. Es gracioso porque eso fue lo que hice para “The Rules of Attraction” hace muchos años atrás. Recuerdo el sentimiento de“Wow, estoy haciendo esto nuevamente”
¿Hubo algo sobre interpretar al hermano malvado que hizo que te gustara?
Sí, Damon se divierte mucho. Obviamente que podemos decir que es malvado por sus acciones, pero llendo más lejos y sin juzgarlo [ríe], nunca había interpretado a alguien que fuera tan divertido. Hay algo grandioso sobre aparecer al trabajo cada día y no tomarte en serio a vos mismo. Es refrescante.
Entre “True Blood” y “Twilight”, los vampiros están bastante de moda estos días. ¿Estabas preocupado de que los vampiros te abrumaran cuando firmaste?
Sí, sí, sí. Pero –hay un pero- pienso que “Twilight” es una gran película, “True Blood” es HBO y “Vampire Diaries” es un show televisivo de prime-time. Son todos diferentes. Cuando eres adolescente, puede sentarte en un cuarto a mirar “True Blood” con tu mamá –aunque será incómodo para los presentes. Y “Twilight” la obtienes una vez al año. Este show es cada semana, y es divertido, inteligente, sexy, y es ahora –esas características encajan perfectamente en el rompecabezas loco de vampiros que todos observamos hoy en día.
Los lectores de la saga saben cuál es la causa de la pelea entre Damon y Stefan, pero ¿cuánto debemos esperar en la serie para enterarnos?
Sabrán muy, muy pronto. Esa es la cosa, que ellos no esperan presentar los problemas lentamente. Los problemas vienen rápido, lo que pienso que hace feliz a todos porque te introduce en el centro de la historia muy rápido.
¿Sentiremos simpatía por Damon? Ahora mismo parece que causará problemas para todos
Puede llevar un tiempo [ríe]. Hay varios grados de Damon para la falta de interés de la felicidad de Stefan. Pero creo que por sobre todo, sí tendrá ese lado, quiero decir que no puede seguir de esta forma para siempre. Un personaje no puede ser pura maldad. Un personaje tiene que tener razones y una historia detrás para todo lo que hace, y debe haber una especie de conexión emocional y de comprensión para sus acciones. Además tiene que tener una agenda, una meta. Cuando tomas todas esas cosas y las pones en un estado de reflexión, con un poco de intensidad, animosidad y… bueno, de miedo no porque no creo que Damon le tema mucho a las cosas. Damon es inteligente, aterrador, una persona poderosa y pienso que para la gente es difícil ver a Damon divertido porque ellos solo quieren verlo como alguien malvado.
¿Cómo fue verte por primera vez a vos mismo con el maquillaje de vampiro?
Es divertido porque en el segundo en el que me pongo los colmillos y los lentes de contacto, me transformo en una persona totalmente diferente, y de repente parece como si tuviera licencia para hacer cosas escalofriantes y manipular la mente de la gente. Y es poderoso a veces, especialmente con las luces y todo eso. Es decir, me doy cuenta que cuando tengo ese look algunos miembros del cast realmente quedan afectados por la apariencia. Porque si bien el look es simple, es específico y se ve real, muy natural.
Creciste comiendo comida orgánica. ¿Es extraño ahora meterse en la mente de un vampiro?
Para nada. Es aun muy sano sabes? Damon vive de la sangre y me parece a mi que una de las cosas mas puras de las que puedes vivir es de la sangre.
Un par de tus co-estrellas femeninas fueron recientemente arrestadas por una sesión fotográfica. ¿Cuál fue la reacción del elenco?
Yo pienso que fue lamentable. Para mi fue gracioso. Para ellas no lo fue porque les sucedió a ellas y me pongo en su lugar. Para ser honesto contigo, no estaban haciendo nada malo. Y pienso que si la gente te juzga por eso, por ser arrestada por un policía mientras estaban a un lado del puente de Georgia ¿sabes qué? Probablemente no es la clase de gente que quieras en tu vida. Si me hubiera sucedido a mi, mis amigos seguramente se estarían carcajeando. Pero ya sabes, no hubo ningún daño. Pienso que fue gracioso.
Recientemente tuviste un viaje a Hawai para filmar “Lost”. ¿Qué tal fue volver?
Fue grandioso estar de vuelta. Fue todo muy rápido y fue genial ver a todos de nuevo, estar nuevemente en el set, ver la isla, aunque solo sean unas horas.
¿Te sorprendió escuchar que Boone regresaría al show?
Inicialmente sí, fue sorpresivo. Y luego le estuve muy agradecido a Damon Lindelof por traer de regreso a mucha gente. Va a ser realmente poderoso para la historia. Y fue extraño sacar del guardarropas cosas que no uso desde hace cinco años.
¿Hay algo que puedas decirnos sobre qué esperar?
Es todo muy secreto. No quiero decir nada que pueda formar una idea o transformar lo que ellos quieren mantener fuera de radar. Damon Lindelof vendría a buscarme con un machete luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.