1.10.10

THE VAMPIRE DIARIES : LA SERIE VS. LOS LIBROS

Recuerdan que hace unos días atrás subimos un articulo que hablaba de las diferencias que hay entre la serie y los libros?? Sí, yo creo que sí, era un articulo muy interesante al que muchos se sumaron para debatir. Una de nuestras lectoras se inspiro [creo que está bien decirlo]  y decidió continuar con su articulo - que por falta de tiempo había abandonado - en el que explica a la perfección las diferencias de la serie y los libros. El artículo es algo extenso por lo que voy a subirlo en 2 partes... En la 1° que podrán leer a continuación se detalla las diferencias que hay entre los personajes de la serie de TV y la serie de Libros. Un especial agradecimiento a Yoana por confiarnos su escrito. Como esto es un SPOILER para muchos está oculto, para verlo hacer clic en más información. 

La copia parcial y/o total del articulo está completamente prohibida sin previo consentimiento. Muchas gracias.
 
Personajes:

La Elena que encontramos en los libros es rubia, de ojos azules, esbelta y fantástica. Es una chica superficial a la que solo le importa la popularidad y ser la que marca tendencia, alguien incapaz de aceptar que un chico la rechazase. Vive con su hermana pequeña de cuatro años, Margaret, y con su tía Judith la cual era una mujer que parecía que en muchas ocasiones la situación la sobrepasaba.

Por el contrario, en la serie tenemos a una Elena que es morena, de ojos castaños, con un carácter diferente a la de los libros. Ella vive con su hermano Jeremy de 15 años, y con su tía Jenna quién es mucho más segura de sí misma que tía Judith.

Si hablamos de los amigas de Elena tenemos que decir que en los libros sus mejores amigas son Meredith  y Bonnie, y luego Caroline. Meredith es alta, rubia, de tez aceitunada, fuerte, valiente, alguien que no pierde los nervios con facilidad. Bonnie McCullough es una muchacha de cabello rizo y rojizo y ojos castaños; desciende de los druidas y no de las brujas de Salem como en la serie. Caroline tiene el pelo castaño rojizo y los ojos verdes, desde el comienzo del libro queda patente la rivalidad entre Elena y ella por la popularidad. En los libros nunca es atacada por Damon y sus padres siguen casados. En la primera fiesta que se celebra en los libros acude al baile acompañada de Stefan.

En la serie Elena solo tiene dos amigas: Bonnie y Caroline. El personaje de Meredith de momento no ha aparecido. Bonnie Bennett, véase el cambio de apellido, es morena y no es la chica que necesita que la protejan, no es tan débil como la de los libros. Ella no odia a los hermanos Salvatore, tal como lo hace en la serie después de la muerte de su abuela, una abuela que no existe en los libros. De hecho, Stefan le cae muy bien, siempre ayuda a Elena a protegerlo y siente algo especial por Damon. En cuanto a Caroline, es rubia y con los ojos marrones. Al igual que en los libros vemos que es muy habladora.

En lo que se refiere a los chicos, en los libros, Stefan tiene el cabello rizado y los ojos verdes y Damon los tiene muy oscuros.  Mientras, en la serie, Stefan no tiene el pelo rizado y Damon tiene los ojos claros. Ambos tienen origen italiano, son de Florencia, y no son de Mystic Falls como sucede en la serie. Stefan vive en la casa de huéspedes de la señora Flowers, mientras que en la serie vive en su casa. En los libros Stefan y Damon no tienen ningún tío, por lo que Zach es un personaje exclusivo de la serie. La edad  de ambos es algo que también cambia, en los libros se dice que Stefan nació a finales del siglo XV y en la serie tiene 162 años. Otra diferencia con la serie son los coches de los hermanos Salvatore, en los libros Damon tiene un Ferrari negro y Stefan un porche turbo 911 negro. Por el contrario, en la serie Damon tiene un Chevrolet Yenk camero azul y Stefan un Porsche 356 coupe de 1963 rojo.

Tal como sucede en la serie, el Damon de los libros siempre es el primero en darse cuenta de todo lo que pasa. Por ejemplo, en la serie es el primero es darse cuenta de John Gilbert es el padre de Elena y en los libros es el primero en darse cuenta de que están tratando con vampiros originarios. La serie nos muestra a un Damon que (a veces) se preocupa por su hermano y lo salva, tal como sucede en los libros. Por ejemplo, cuando los vampiros de la tumba lo secuestran en la serie o cuando Klaus intenta matar a Stefan en los libros.

Katherine, es idéntica físicamente a Elena tanto en los libros como en la serie. Quizás el parecido de los libros sea un poco menor que el de la serie debido a que es interpretada por la misma actriz. La diferencia está en que en los libros Katherine, al principio, es una mujer infantil sin malas intenciones, y no es tan atrevida y perversa como lo es en la serie. La describen como frágil, delicada y vulnerable. En los libros cuando conoce a los hermanos va acompañada de su padre el barón Von Swartzschild y no de una amiga (Pearl) como lo hace en la serie. Su doncella que se llamaba Guden pasa a ser Emily Bennett en la serie. Otro cambio tiene que ver con su alimentación, según el Stefan de los libros ella se alimentaba solo de animales, pero en la serie vemos como se alimentaba de seres humanos.

Si hablamos del resto de los personajes, tenemos que decir que Vicky y Matt en los libros no son hermanos, como sucede en la serie. El apellido de Vicky es Bennett (apellido de Bonnie en la serie) y no se convierte en vampiro, pero si está influenciado por uno, Katherine. Otro que cambia de apellido es Tyler quién pasa de Smallwood a Lockwood y Matt pasa de Honeycutt a Donovan. Quien también cambia de nombre es el pueblo, de Fell´s Church pasamos a Mystic Falls. 


La 2° parte la subiré próximamente. Espero les guste y agradezcan 
a Yoana que es la genial autora de esto. 


3 comentarios:

  1. la verdad es que los productores, por algo cambiaron estas cosas... me parece excelente tal cual como es la seriee...no le cambiaria nada en absoluto...

    ResponderEliminar
  2. sin duda los libros son mucho mejores que la serie... amo la serie...pero solo espero no + hagan cambios! porque el libro es GRANDIOSO! yo lo leí antes qe saliera la serie... y la verdad es que me gustaria que siguieran la historia del libro que muchos amamos!... :/

    ResponderEliminar
  3. la verdad a mi tanto la seria como los libros me parecen geniales, y la seria me encanta asi tal cual es.

    ResponderEliminar

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.