30.10.10

Vampiros con sed de televidentes

Son jóvenes, poseen bellos rostros, tienen poderes sobrenaturales, habilidades para cometer atrocidades… son vampiros y conquistadores al acecho de nuevos televidentes. Los conocíamos como criaturas malignas, deidades demoníacas, pero la pantalla chica los ha evolucionado y cada vez es mayor la audiencia que cae ‘rendida’, ávida por conocer cada aventura de los vampiros que sobrevuelan la pantalla chica.
Cuando comenzó la primera temporada de ‘The Vampire Diaries’, los índices de audiencia en Estados Unidos registraron casi cinco millones de televidentes pendientes del estreno de la trama, y para Latinoamérica la cifra también fue amplia, así que ante el inminente estreno de la segunda temporada por Warner Channel, el próximo miércoles, el panorama se vislumbra exitoso.
“Siempre que arranca una segunda temporada es preocupante, porque no se sabe si el público va a seguir al pendiente del televisor, cuándo va a ser el punto de inflexión; pero pienso que tenemos fans leales y están muy pegados a la serie, así que estamos tratando de cumplir, llevándoles una gran historia”, dijo al blog de ‘Vampire Diaries’, Kevin Williamson, productor ejecutivo de la serie.
Además de una sólida historia basada en los libros de Lisa Jane Smith (L. J. Smith), uno de los elementos para ser una serie ganadora es quizá el hecho de que Williamson esté involucrado en el proyecto; dentro de las cartas credenciales del cineasta está haber creado el guión de ‘Scream’ y haber dirigido y realizado el guión de la serie ‘Dawson’s Creek’ en sus seis temporadas.
“La adaptación a la TV ha sido brillante, está muy bien actuada, con una dirección excelente; cinematográfica y musicalmente hablando no podría mejorar nada. Aunque por supuesto me gustaría que alguien tan talentoso como Kevin Williamson viniera en solitario para platicar de la historia como se refleja en los libros, pero eso no opaca mi apreciación por la versión que vemos en pantalla”, compartió la escritora en su web oficial.
¿VAMPIROS GAY?
El productor ejecutivo de la serie contempla la posibilidad de explotar la historia de un personaje gay en la trama. “Quiero un personaje que realmente pueda sumergirse en la trama y condimente el desarrollo de la historia, pero quiero hacerlo bien, no forzarlo”, dijo Williamson. Cuando llegue el momento, se exhibirán en la pantalla hombres lobo creados por interfaz dinámica; dentro de la producción existe un departamento de creativos que se encarga de desarrollar esta tecnología.
Si te perdiste la primera entrega, el cuarto episodio de la nueva te mostrará un flashback desde el punto de vista de un elemento de los ‘vampiros malos’. A decir de los guionistas, ésta será la temporada de las relaciones amorosas inesperadas. “El argumento de la serie es una idea que incluye pérdida, dolor, muerte y venganza”, afirmó la productora Julie Plec.
El hermano de Elena, Jeremy, es un personaje creado para la serie, pues en la historia original de L. J. Smith no existe. “Mi personaje no estaba inicialmente en el libro, así que con él todo puede pasar puede tomar decisiones correctas e incorrectas, o hasta tendientes al lado oscuro”, dijo Steven R. McQueen, quien da vida a Jeremy Gilbert Williamson repite la fórmula que usó al grabar ‘Dawson’s Creek’, pues también ‘The Vampire Diaries’ se realiza fuera de Hollywood.
“La hacemos en Atlanta y eso ayuda mucho, todo el mundo es muy normal, siguen siendo las mismas personas que cuando los elegimos; era lo mismo con ‘Dawson’s Creek’, cuando todos estaban en Wilmington (Carolina del Norte). Se creaba un entorno familiar”.
Via | record

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.