11.7.11

Entrevista a Steven R. McQueen: La actuacion esta en su sangre


Teniendo un abuelo cuyo nombre prevalece en Hollywood ha probado ser un arma de doble filo para Steven R. McQueen, el nieto del legendario Steven McQueen. De hecho, el peso de las expectativas inicialmente hicieron que evitase actuar.

"Sabiendo que mi abuelo fue un actor altamente respetado no fue necesariamente intimidante, pero definitivamente significaba que siempre habría una presión para estar a la altura de su reputación. Creo que es por eso actuar nunca fue algo que considerase hacer como niño"

Pero a mitad de su adolescencia y educándose en casa en Detroit, donde su padrastro era jugador de hockey profesional, se sentó a ver todas las películas de su abuelo.

"Verle en todas esas peliculas fue inspirador, pero también lo fue ver a otros actores como Marlon Brando y James Dean en otras muchas películas. Eso es lo que me hizo querer intentar la actuación" aclara McQueen. "A partir de ahí, mi pasión por ello poco a poco se desató. Fui a un par de clases y empecé a enamorarme"

Sin embargo, McQueen descubrió que su apellido era a la vez una bendición y una maldición: Le aseguro papeles en CSI Miami, papeles recurrentes como Kyle Hunter en Everwook y el liderazgo en la película de Disney Minutemen, pero también venia con el peso de las expectaciones.

"Hay definitivamente un nivel de presión debido a ello, pero es el nombre con el que nací así que me figure que debia permanecer con el" se encoge de hombros "De todos modos, soy una persona competitiva, asi que me presiona no solo para vivir de las expectativas, sino para salir de las sombras y hacerme un camino propio"

Eso es justamente lo que el esta haciendo en The Vampire Diaries, la inadaptación a la television de los libros de L.J. Smith, un relato que gira entorno un triángulo amoroso entre Elena Gilbert y los hermanos vampiros Stefan y Damon Salvatore.

McQueen interpreta al hermano pequeño de Elena, Jeremy Gilbert, un simple mortal que lucha con fantasmas, demonios y vampiros en Mystic Falls, una perfecta imagen de pueblo embrujado. Es una parte sabrosa en la que el felizmente hinco sus dientes.

"Ha sido una pasada! Es toda una aventura y mucha diversión" sonríe. "También ha sido una autentica experiencia para aprender, mudarse a Atlanta, Georgia-donde filmamos- y lidiando con nuestros personajes, su desarrollo y historias realmente buenas. También creo que se va poner mejor, con lo que paso al final de la segunda temporada y lo que esta planeado para la tercera"

Que una tercera temporada de TVD este en camino, muestra que la sed de sangre por las historias de vampiros no se ha terminado después de Crepúsculo.

"Creo que los adolescentes les atraen estas historias de amor, muerte y angustia porque ellos mismos pasan por cosas parecidas, como experimentar el amor y corazones rotos por primera vez" sugiere McQueen. "La apuesta resulta ser mayor porque hay vampiros alrededor"

"Pero creo que es el elemento supernatural lo que lo hace divertido de ver -y grabar- porque no estas limitado por las reglas de las películas normales, como la vida y la muerte"

"Es como si alguien pude morir y luego volver a la vida, incluyéndome a mi. Creo que he muerto tres veces ya pero aun estoy aquí - a pesar de ser mi personaje un mortal" McQueen ríe "Asi que, para mi, es ese escapismo - la habilidad de proyectarte a ti mismo en una realidad completamente diferente - mezclado con la juventud eterna y infinidad de posibilidades"


fuente

©Disclaimer: If this is the first time you’ve seen this please credit TVDsource and the source when posting to your fansite. All translations are done by our staff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.