22.10.11

Matt Davis habla sobre Jenna y Alaric

Tiempo de confesión: Matt Davis, quién hace del profesor de instituto Alaric en "Crónicas vampíricas", nunca estuvo realmente dentro de la relación romántica de su personaje con la tía y ex tutora de los Gilbert, Jenna.

"Sentí que al final estuvo forzada y realmente nunca completamente desarrollada de una manera que pensé que realmente podría aportar mucha vida a la relación", admitió recientemente en una entrevista con AOL TV.

Eso no quiere decir que él no disfrutara trabajando con Sara Canning, cuyo personaje mataron al final de la segunda temporada. “Por mucho que me rompió el corazón perder a Sara -- como nos desconsoló a todos perderla -- De manera creativa estuve aliviado al estar libre de esa relación, porque sentí como que era difícil para mí estar realmente en contacto con la relación."


-¿Por qué, exactamente, estuvo él tan desconectado de la relación?
"Me cansé de desempeñar la duda de mentir a Jenna, la duda de no ser capaz de contarle qué está realmente pasando y su agitación constante de, "¿qué hago? Le estoy mintiendo, soy este mentiroso, soy una mala persona," dijo Davis. “Me alegro realmente de que se esté moviendo más allá de eso y está viniendo en un estado donde él es mucho más abierto. Creo que su propósito es reactivar."

Sigue leyendo para ver qué reveló Davis cuando visitamos el set de Atlanta-area de "Crónicas vampíricas", incluyendo un giro intrigante para su personaje, sus esperanzas por un nuevo interés amoroso de Alaric, y cuánta diversión tuvo mientras su personaje estuvo poseído por el malvado híbrido medio vampiro, medio hombre-lobo, Klaus.

- ¿Cómo va Alaric después de la muerte de Jenna?
Yo creo que no está mirando atrás. Él quiere realmente mirar hacia adelante y dar un giro a su vida. Quiere realmente encontrar su propósito de nuevo, y creo que él quiere ser el mejor mentor que pueda para los chicos.

Como actor, estoy realmente de manera creativa conectado con el desarrollo de la relación con Elena, como mentor y como figura paterna. Pero ni siquiera una figura paterna -- [Alaric] piensa que como él es un guardián, tiene que ser un padre. Él tiene sus propias nociones preconcebidas de lo que es un buen padre, y tiene que llegar al acuerdo de que tal vez no es tradicionalmente un buen padre.

-Bueno, la situación es cualquier cosa menos tradicional.
Sí, exacto. Creo también que él se ha convertido en el guardián de Elena, eventualmente se encontrará a sí mismo en contra de Damon, quien siente que está avanzando hacia Elena y casi cazando fuera de su vulnerabilidad emocional. Ella está tan estirada y desgastada por el hecho de que Stefan está fuera en el lado oscuro. Él ve a Damon dentro de esta dinámica en esta casa en la que Alaric está, Elena está, Damon está, Jeremy está -- somos como este grupo de personas tratando de encontrar a Stefan y combatir las fuerzas del mal de Klaus. En ese proceso, Alaric ve a Damon usando su atracción hacia ella para confundirla y tirar de ella fuera de su centro, desde su perspectiva. Es por eso que me gusta el hecho de que el romance con Alaric y Damon estará deshilachado. No estoy diciendo que se haya acabado ni nada como eso, pero estoy diciendo que va a tomar una posición con Damon ahora y dibujar una línea. Y me gusta que eso esté pasando.

-Suena como que está haciendo su mejor esfuerzo para asumir la responsabilidad de los dos chicos con los que está estancado.
Sí, lo cual es bonito porque creo que después de haber encontrado a Isobel en la primera temporada, su propósito básicamente se disolvió. Su propósito en la primera temporada fue encontrar la verdad sobre lo ocurrido a su esposa. Y lo hizo – la encontró, y resultó que era una especie de real puta, y fue sorprendente y chocante. Una vez encontrada, su propósito se desmaterializó y se encontró en esta rara nebulosa relación con Jenna que fue básicamente su rebote verdadero. Jenna fue básicamente un rebote para Alaric en todo su difícil esplendor. Así que ahora que la tercera temporada está viniendo, su propósito está empezando a re-materializarse: siendo guardián y protector de los chicos Gilbert.

-Eso es bueno, porque me estaba preguntando, ahora que Jenna está fuera de escena, cómo encontraría una forma de estar con los adolescentes y no ser espeluznante.
Exacto. Estoy emocionado por ver qué es lo que pasará. Hablé con Julie [Plec, co-creadora]. Ella tiene nuevas ideas para Alaric también, que irán surgiendo, que estoy realmente esperando con interés. Creo que se añadirá una bonita nueva dimensión a Alaric, lo cual he estado persiguiendo. La última temporada él fue el cazador de vampiros residente, y no mató a un vampiro en la segunda temporada, ¿sabes? Todo el hiato entre la segunda y tercera temporada, estuve realmente desgastando mi cerebro para saber, ¿cuál es su propósito?, ¿qué significa para él saber tanto sobre los vampiros, siendo un cazador en algún nivel?, ¿cómo puede llevarlos a todos a [la vanguardia]? Eso es por lo que estoy emocionado con la tercera temporada, no sólo porque viene dentro del foco con Elena, sino porque va a ser un nuevo elemento introducido que Julie y yo hemos estado hablando que decidimos explorar, que nació de mí habiendo desempeñado a Klaus en la última temporada.

-¿Cómo fue hacer de Klaus?
Fue interesante. [Julie] y yo tuvimos conversaciones realmente buenas sobre cómo quería acabar. Así que estuve pensando, teóricamente [Alaric] sigue teniendo la sangre de Klaus corriendo por sus venas y realmente quiero desempeñar ese ángulo, así que hablé con Julie y compartí algunas ideas con ella sobre lo que eso podría significar. Como, ¿cómo podría teniendo la sangre de Klaus dentro del cuerpo de Alaric realmente permitirle ser un súper vampiro? ¿Qué cualidades podría recibir y beneficiarse de la transfusión de sangre, si se quiere, que nadie haya previsto? Yo tuve algunas ideas muy interesantes que compartí con ella y que quería que se vieran manifestadas, pero ella – y últimamente estoy de acuerdo – [dijo que] ir en esa dirección sería doblar demasiado el carácter de la narrativa en la que ya estamos. Pero entendiendo mi intención detrás de esas ideas, ella ha elaborado una alternativa con la que me siento igual – si no más – emocionado.

-¿Así que comenzará a reproducirse en los capítulos que estás filmando ahora o es una cosa futura?
Simplemente está ocurriendo. Es sólo una idea que ella está dando a luz y que compartió conmigo el fin de semana, y estoy muy agradecido de escuchar. Porque yo realmente estaba empezando a sentirme, en algún nivel, incierto. Tengo muchas ganas de tener un asa en algo creativo para desempeñar. Realmente me encantó hacer de Klaus para aquellos pocos episodios. Fue muy divertido y ella lo sabía, y hemos hablado de eso, así que vamos a tratar de llevar una nueva oscuridad a Alaric, que realmente le libere de sus propias dudas y liberarlo de cualquiera de sus preocupaciones de que no ha de estar a la altura de las expectativas y meterse en el lado oscuro otra vez. Quiero reactivar ese gozo de ser un villano en la temporada pasada.

-Como un espectador se notaba que te estabas divirtiendo. Quiero decir, ¿qué no es divertido de eso?
¡Eso es lo que he aprendido de interpretar a un villano! La gran cosa sobre el villano es que en realidad no hay conflicto interno. No son más que malos, y lo disfrutan. Me parece que el truco de interpretar a un villano es que no puedes ser malo porque sí. Tiene que venir de algún tipo de angustia. Para convertirse en un villano tenías que haber estado desilusionado, y con el fin de que cunda el desaliento tenías que haber sido un apasionado de algo en que creías que fue sacudido y arrancado de tu alcance como protagonista en esa etapa de tu vida dejándote desilusionado con Dios, si se quiere. A partir de ese desencanto, te conviertes en oscuridad y en que existe esta libertad de ser malvado en todos los niveles. Libre, sin tapar cualquier sentido de la moralidad, por lo que sólo puedes ir a ser oscuro. Eso es lo que me gustó, comprendiendo la causa raíz de Klaus y en realidad simplemente disfruta siendo siniestro. [Risas]

-Ahora que Alaric se está encontrando a sí mismo y que Jenna está fuera de escena, ¿va a haber otro interés amoroso para él?
Eso espero. Julie me ha hablado sobre eso. Cuándo vaya a suceder todavía está por verse, pero creo que pasará. Simplemente no quiero saltar a otra relación de inmediato, pero creo que sería importante para él. Mi comentario, lo que yo habría querido que pasara, es tener una nueva directora, o nueva profesora, que esté buena. [Risas] Simplemente inteligente y con su propio misterio. Quería ver la relación entre Alaric en la escuela estando en el despacho del profesor, la sala de profesores, con esta directora o profesora nueva, sea lo que sea, y verlo empezando a salir en citas. Verlo realmente empezando a enamorarse de alguien, genuinamente, nacido de una intensa conexión. Quería que su protección a Elena y su amor por esta mujer se conviertan en la base de su perspectiva en las nuevas temporadas. No creo que vaya a pasar, en lo que al interés amoroso se refiere, pero sé que lo vamos a llevar en otra dirección que será estupendo desempeñar sin tener en cuenta. No sé exactamente qué es, pero sé que va a suceder.

fuente
Gracias a Irina de salvatoreteam por la traduccion

@Disclaimer: If this is the first time you’ve seen this please credit TVDsource and the source when posting to your fansite. All translations are done by our staff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.