19.5.12

Julie Plec habla de la season finale y de lo que esta por venir

ALERTA SPOILER! Si aun no has visto la season finale de la temporada 3, deja de leer ya!!!!. La directora ejecutiva Julie Plec nos introduce en las vueltas y giros del episodio, y nos da alguna pista sobre la dirección que tomará el show cuando regrese este otoño. 

EW: ¿Hace cuanto tiempo que sabéis que Elena terminaría la temporada 3 en transión para convertirse en vampiro?

JULIE PLEC: El final ha estado construyéndose durante unos 2 años. En la primera serie de libros, eso es lo que la ocurre a ella. Cuando Kevin y yo empezamos en el show dijimos "Bueno, no puede ocurrirle de la forma que le ocurre en los libros" lo cual es, algo así como en la pagina 200 del primer libro. [risas]. Eso era obviamente demasiado pronto, y apresurado, y no queríamos hacer un show sobre una chica adolescente que inmediatamente se convertía en vampiro. Pero siempre supimos que su  viaje acabaría llevándola allí con el tiempo, y seguíamos evitando el tema cuando parecía lo correcto. Tienes a una chica que ha perdido digamos al último miembro adulto de su familia cuando tía Jenna murió el año pasado, así que cuando empezamos esta temporada, lo que realmente queríamos hacer era empezar esta relación con Alaric como su mentor, y luego quitárselo al final y dejarla a ella y a su hermano sin nadie. Parecía que ahora era el momento —  cuando te quedas sin ningún adulto, sin supervisión parental — de que Elena experimentase el siguientes paso en la volución de su viaje.  Todas las cosas que hicimos al hacerla mas fuerte durante el transcurso del año, entrenando y ponerse en contacto con su yo físico, toda la pena y toda las emociones por las que ha pasado, toda la compasión que ella tiene para todo el mundo, todo se desarrollará el año que viene y en el tipo de persona y vampiro que ella será  — si ella decide realizar la transición. 



EW: Obviamente, ella realizará la transición. 

JP: Hay una discusión sobre el tema que tendrá que tenerse al principio, pero el camino por el que vamos a ir esta bastante claro.


EW: No fue hasta aquel momento en el que el fantasma Alaric se apareció ante Jeremy que yo dije, espera un minuto, cabe la posibilidad de que ellos realmente puedan matar a Elena porque Nina Dobrev aun permanecería en el show como Katherine.

JP: Somos bastante conocidos por ser capaces de llegar hasta allí y hacer cosas radicales que otras personas no se sentirían bien haciendo, así que había un sentimiento de diversión en ese momento. La gente iba a estar pensando pobre Matt, el es un fracasado, y llorando por el en ese momento y ni siquiera pensando que Elena estuviese en ningún tipo de peligro. Así que cuando eso ocurrió, fue simplemente como, m...


EW: La manera en que Nina muere en el agua, simplemente flotando y abandonando la vida --- increíble!

JP: Esa chica. Si existienen los premios por mostrar emociones debajo de agua, ella los ganaría todos.


EW: ¿Sabía Elena que Meredith le había dado a ella sangre de vampiro cuando ella le dice a Stefan que salve a Matt primero?

JP: Esa es una pregunta que será respondida cuando volvamos la temporada que viene.


EW: Solo para asegurarnos. ¿Matt sobrevive, verdad?

JP: Creo que si Matt no sobreviviera después de todo sería dramático.


EW: Hablemos sobre el discurso de despedida de Elena a Damon cuando ella le dice a el que si tuviera que elegir seria a Stefan.

JP: Lo que hemos dicho durante el año es que esta es la elección de para quien es ella en este momento de su vida, y que quiere obtener en su vida, y a quien quiere tener en su vida romántica. A pesar de que, evidentemente, ha llegado a amar Damon, y, probablemente, a estar enamorada de Damon, a lo largo de tres temporadas, lo que ella dijo es cien por cien cierto: Incluso en sus peores momentos, ella nunca dejó de amar a Stefan, y simplemente tu no puedes dejar marchar a alguien así. Así que dejar marchar a Damon para ella fue hacer lo correcto. Por supuesto ahora, ¿Quien sabe lo que va a pasar? Su vida acaba de dar un giro radical de 180 grados. Solo dios sabe como va a lidiar con ella cada hermano. Si tienen puntos de vista diferentes [Damon habría salvado primero a Elena, luego ella aun seria humana], ¿como van a entenderse el uno con el otro? Ellos acaban de sobrevivir este año milagrosamente mas unidos que nunca como hermanos, ¿Como se desarrollará todo debido a esta nueva relación? Hay un montón de preguntas importantes que van a salir a la luz como resultado de esto. 


EW: Uno de los giros que no vimos venir — muy convenientemente después de que Elena dijera que quizás su elección hubiera sido diferente si hubiera conocido a Damon primero — fue el que Damon en efecto la había conocido antes en la noche del accidente de sus padres, pero el la obligó a olvidarle porque no quería que nadie supiese que el estaba en la cuidad.

JP: Damon ahora tiene una bonita colección de cosas que el la ha obligado a olvidar. Si hay una cosa que todo el mundo sabe sobre las reglas de nuestros vampiros es que cuando tu mueres y entras en transición, tus memorias empiezan a volver. Así que hay información nueva que  Elena va a recibir en el primer episodio de la próxima temporada. Creo que es simplemente parte de la enredada relación romántica y de amistad que Elena tiene con Damon. Ella nunca va a ser capaz de liberarse de ella completamente, y nueva información solo va a conseguir que penetre aun mas bajo su piel . Y por tanto, causará complicaciones con Stefan, por supuesto. Pero ella esta comprometida con Stefan. Ella ama a Stefan. En efecto vamos a poder verlos juntos una pequeña temporada.


EW: Así que ella ha tomado su decisión, pero has dejado entrever que pude no ser necesariamente la final - la tensión sexual seguirá existiendo, aunque solo sea vagamente. Siento como que los fans de ambos lados van a estar contentos con esto.

JP: No. No. Los mas apasionados de los bandos opuestos nunca están contentos salvo que consigan exactamente lo que quieren. Pero, diré que todos los demás pueden entender que el final del juego significa el final de la serie. Estamos a mitad del camino, y nuestra heroína acaba de tomar una decisión vital cuando TODO en su vida esta apunto de cambiar. Estamos empezando la segunda parte. Continuaremos haciéndonos la pregunta: ¿Porque era lo correcto para ella? y la responderemos a medida que avancemos en la temporada. Elena como personaje continuara evolucionando y cambiando, como harán nuestros chicos, como lo harán sus sentimientos hacia ella y del uno hacia el otro. Es una marton, no un sprint.


EW: Hablemos del trato de Bonnie con Klaus.

JP: Es la misma magia que fue capaz de meter a Klaus en el cuerpo de Alaric y a Esther en el de Rebekah. Así que puedes extrapolar el futuro de Joseph Morgan en el show a partir de esta lógica.


EW: Vimos el cuerpo de Klaus arder como los de Mikael y Finn, así que estoy pensando que solo veremos a Joseph Morgan en algún flashback o parecido.

JP: Sabes, yo misma no vi su cuerpo enteramente reducido a cenizas. Así que no puedo decir al cien por cien que hayamos visto su final.


EW: ¿Y es Klaus realmente el comienzo de la linea de sangre de Damon, Stefan y Caroline?

JP: Si, esa es la verdad.



EW: Antes de que hablemos de Klaus como Tyler, tenemos que tocar la escena en la que Tyler y Caroline estaban planeando quedar en dos horas y huir juntos. Casi empiezo a llorar, y ni siquiera sabía por qué.

JP: Si. Me encanta ese momento. Una de las cosas que hacemos de vez en cuando en el show es que jugamos un poco con la fantasía y el deseo del mundo adolescente. La idea de huir con el chico que amas y huir del peligro — Tiene ese increíble ambiente de "Escape From Witch Mountain" que yo tanto recuerdo de cuando era niña. Así que adoro esa escena por el entusiasmo que ellos tienen hacia su aventura a pesar de toda la oscuridad que la rodea. Ellos son dos adolescentes enamorados que van a aventurarse en la carretera y enamorados. 


EW: ¿Entonces qué pasa con ellos la próxima temporada? ¿Qué estará pensando Caroline?

JP: En primer lugar ella estará bastante conmocionada y aturdida, y probablemente al límite, pero también muy confundida cuando se da cuenta de que, presumiblemente Tyler va a vivir para ver el final de la historia. Y luego ella estará, disculpad mi lenguaje, j... enojada con Klaus, quien esta haciendo y continuará realizando evasivas dentro del cuerpo de Tyler. [risas] veremos cuanto juego le saca el.


EW: Eso será divertido. Pero el consejo aun sabe lo que son Tyler y Caroline.

JP: [risas] Oh si, lo saben. Eso va a ser definitivamente el centro atención en nuestro primer episodio cuando volvamos. El consejo sabe demasiado y necesita tomar medidas no solo contra aquellos dentro que les han estado decepcionando [Mayor Lockwood, Sheriff Forbes, and Dr. Fell], sino también con los vampiros que ha tomado residencia en la ciudad.


EW: ¿Estáis pensando en introducir a algún malvado miembro nuevo?

JP: Definitivamente conoceremos nuevos personajes en ese contexto con un firme punto de vista sobre lo que esta ciudad debería estar haciendo.


EW: Centrándonos ahora en Bonnie, cuando hable con Kat Graham al principio de esta semana, ella dijo que ella ve dos posibles caminos para Bonnie después de que ella pareciese disfrutar con la magia oscura cuando ella paró los corazones de Jeremy y Alaric: Bonnie puede asustarse de la magia oscura y pensar que es algo de lo que deba permanecer alejada, ó puede volverse adicta a ella. ¿Que dices tu de hacia donde se encamina Bonnie?


JP: Lo siguiente para Bonnie es una profunda, mas emocional exploración de la brujería, de su legado como bruja. El año que viene realmente va a tratar sobre ella entendiendo no solo que hay consecuencias a sus actos, si no que finalmente ella tendrá que entrar en contacto con quien es realmente como bruja y que tipo de bruja quiere ser. Así que va ha haber un montón de búsqueda espiritual y muchos altibajos para ella. Con suerte sera un bonito y profundo viaje para ella.


EW: Como Tyler, Klaus le dijo a Bonnie que sus hermanas brujas no estarían contentas con ella por lo que ella a hecho para salvar a sus amigos. ¿Las brujas enfadas con ella será algo que veamos en la próxima temporada?

JP: Lo creo definitivamente. Lo que me encanta de lo que Bonnie hizo es que ella básicamente les dijo a sus ancestros a sus hermanas de brujería y a los vampiros "Dejad de arrastrarme. Voy ha hacer lo que necesito para salvar a la gente que quiero, y realmente no me importa a quien le gusta y a quien no". Es un gran momento para Bonnie cogiendo su propia fuerza, y definitivamente veremos las repercusiones de eso el año que viene.


EW: Mucha gente ha hablado de abandonar la ciudad: Los originales, Tyler y Caroline, cualesquiera el Salvatore que Elena no eligiese.

JP: Ahora que lo que le ha ocurrido a Elena le ha ocurrido a Elena, creo que cualquiera que estuviese pensando en dejar la ciudad ahora cambiara sus planes.


EW: Entonces Damon se queda. ¿Qué puedes decir sobre Rebekah?

JP: Rebekah va a ser persona no-grata entre los héroes del show, si no entre todo el mundo, por lo que fue un movimiento muy muy agresivo y asesino. Así que incluso Matt, su pequeño dulce capitán de football, probablemente le va a ser difícil para perdonar eso. El no va a volver a hablar con ella próximamente. Así que veremos como ella responde al ser aislada aun mas de lo que ha sido hasta ahora. Y para una chica a la que no le gusta estar sola, no va a ser lo mas fácil de hacer. Ella también ha terminado con la posibilidad de que Klaus cree nuevos híbridos, así que el tampoco va a estar contento con ella. 


EW: ¿Aprobaba Elijah el que Rebekah tratara de matar a Elena, o fue idea de ella?

JP: Sabes, de hecho, yo no tengo la respuesta a eso aun. Me gusta pensar que Rebekah hizo un muvimiento muy audaz y temerario ahí y que pagará algunas consecuencias muy duras tanto de sus hermanos como de su vida social. Tengo que discutir eso con los otros guionistas y asegurarme de que ellos están conmigo. 


EW: Eso es lo que me gustaría pensar a mi también, ya que Elijah sigue siendo mi original favorito. ¿Permanecera entonces el por aquí?

JP: Tu favorito Elijah es nuestro favorito Elijah, como tu sabes. Daniel Gillies tiene un show de médicos en la NBC, "Saving Hope", y por tanto su futuro con the vampires show se encuentra completamente ligado a su futuro en el show del medico. Pero si podemos contar con el esporádicamente con le permiso de ellos, y ellos han sido muy buenos sobre el tema, así que veremos que mas podemos hacer en un futuro.


EW: Con la marcha de Alaric, y sin que Elena sea capaz de ayudar a Klaus ha hacer su armada de híbridos, quien es el malo malísimo la próxima temporada?

JP: Esa es una pregunta aun abierta. ¿De donde va a venir el Malo malísimo? Trazar eso va a ser parte de la diversión  y entender quien va a ser nuestro villano y por qué.


EW: ¿Hay algo mas que te gustaría decir sobre el episodio?

JP: Solo que no mandéis emails de odio ni amenazas vía Twitter.


EW: He visto tu tweet a principios de esta semana después de haber sido atacada por sorpresa.

JP: Si ahora mismo vuelvo a Twitter y leo mis menciones, lo hago sabiendo y completamente advertida de que la gran mayoría de la gente probablemente estará lanzándome insultos de enojo y hostiles mezclado con es magnifico amor y apoyo que los fans saben tan bien dar. Pero es en un jueves normal, cuando me encuentro simplemente leyendo las noticias o hablando con amigos y me sueltan un "tu eres estúpida, apestas, no tienes talento, y eres fea". [risas] Es como, espera un segundo. Yo estaba simplemente pasando un buen rato y vienes a interrumpirme con groserías. Esos son de los que cuesta recuperarse. Es como que te den una bofetada de pronto cuando no te la esperas. Pero el continuo amor y apreciación por lo que es sin lugar a dudas el grupo de fans mas apasionado que me he encontrado en mi vida — incluyéndome como fan, nunca he visto nada como esto. Les felicito por preocuparse tanto. Lo apreciamos.




fuente


©Disclaimer: If this is the first time you’ve seen this please credit TVDsource and the source when posting to your fansite. All translations are done by our staff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.