30.11.09

L. J. SMITH entrevistada

Anteriormente habia subido una entrevista hecha a la escritora de la saga Vampire Diaries.. Pues gracias a la colaboración de mi amiga Jenn les traigo la traducción de la misma!!

Matthew Peterson: Mi próxima invitada es L.J. Smith, #1 en el New York Times, autora de los best-sellers “Night World”, “Dark Visions” y “The vampire Diaries”, que ahora es una serie de televisión. Gracias por estar hoy en el show, Lisa

L. J. Smith: Muy contenta de estar aquí. Gracias, Matt

Matthew Peterson: Ahora, volvamos a 1991, mucho antes de que Twilight saliera, vos empezaste una serie sobre una chica de secundaria que descubre que su novio es un vampiro

L. J. Smith:

Matthew Peterson: Casi dos décadas después, The Vampire Diaries es ahora una serie de televisión. Todos hemos escuchado sobre el sueño que le dio la inspiración a Stephenie Meyer para escribir Twilight


L. J. Smith: En realidad, nunca había oído eso [se ríe]

Matthew Peterson: Ah, no? Sí, ella tuvo un sueño y dijo “Creo que escribiré un libro vampírico”. ¿Cuál fue el disparador que te dio la idea para escribir Vampire Diaries?

L. J. Smith: Recibí una llamada de una gente que quería una trilogía de libros de vampiros y me dijeron que querían que yo, en nueve meses, escribiera tres libros sobre vampiros. Así que la idea era que hubiera dos hermanos que estuvieran enamorados de la misma chica: un hermano bueno, un hermano malo. Y a mí como que me gusta más el hermano malo, que sería Damon, y él es uno de mis personajes favoritos para trabajar, así que tal vez no salió todo como lo esperaban, pero parece que la gente disfruta el resultado, por lo que no puedo quejarme.

Matthew Peterson: Sí, sí. Así que ¿escribiste tres en nueve meses?

L. J. Smith: Exactamente

Matthew Peterson: [ríe]

L. J. Smith: No hacía mucho más que escribir, y ahora mismo no hago casi nada más que escribir

Matthew Peterson: Sí. Bueno, hubo como una especie de pausa de diez años donde no escribiste ningún libro. ¿Qué sucedió? ¿Cuál fue la razón de esa pausa?

L. J. Smith: Fue por unos serios problemas familiares. Mi cuñado tuvo serios problemas médicos que francamente no se suponía que iba a poder sobrevivirlos y después mi madre, desafortunadamente, falleció por cáncer pulmonar. Así que por diez años, mi imaginación se apagó. Y te puedes imaginar qué clase de agonía es esa para un escritor. Realmente quise escribir todo ese tiempo, y lo intenté, pero no era capaz.

Matthew Peterson: ¿Qué fue lo que te ayudó a salir de eso?

L. J. Smith: Bueno, yo siempre digo… Yo era un agnóstico antes de que mi madre muriera. Después que ella murió comencé a escribir poesía sobre ella y después comencé a escribir cuentos y novelas. Así que siempre digo que mi madre es como mi ángel guardián que volvió a cuidarme.

Matthew Peterson: Mmm, Ok. Así que la poesía te ayudó a salir y comenzar a escribir de nuevo

L.J. Smith: Sí, realmente siento que fue mi mamá quien lo hizo. Ella volvió, se colocó en mi hombro y me dijo “Sí, puedes escribir otra vez”. Y casi físicamente sentí su presencia, lo cual es muy raro dado que soy una persona muy lógica.

Matthew Peterson: Sí, sí. Es una linda historia. Bueno, The Vampire Diaries, como dije, está regresando. Hubo muchos años sin nada y ahora tenemos nuevos libros! Hay una serie de televisión también, y debo decir que la he estado mirando [se ríe]

L. J. Smith: [ríe]

Matthew Peterson: Y estoy seguro que se desviaron de los libros.

L. J. Smith: Se desviaron en un montón de cosas, pero creo que hicieron un trabajo magnífico. Estaba tan ilusionada de que fuera Kevin Williamson quien lo hiciera, porque era muy emocionante tener al hombre que hizo Dawson’s Creek haciendo mi trabajo.

Matthew Peterson: Sí, sí. ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te enteraste que iban a hacer una serie de televisión?

L. J. Smith: Bueno, me enteré por etapas, por supuesto. Primero escuché que tal vez lo harían, que lo consideraban como opción. Así que en cada etapa yo decía “Tranquila, tranquila. Probablemente no vaya a suceder”. Y ahora cuando me dijeron que iban a filmar una temporada completa, me permití a mi misma decir “Yupiiii!”

Matthew Peterson: Yupiii! Tal vez haya otra temporada también. Uno nunca sabe

L. J. Smith: Sí. Bueno, estamos teniendo ratings altos. Es el show con más rating de la noche del jueves en los canales de chicos y adolescentes de la zona. Así que le está yendo bastante bien. Y estoy feliz por ello

Matthew Peterson: Bueno, movieron Smallville a una noche diferente. Yo creo que Smallville hacía los jueves

L. J. Smith: ¿Lo movieron? En realidad no miro televisión. Tuve que comprar una televisión para esto [ríe]

Matthew Peterson: Escuché eso! Escuché que no tenías televisión ni que sabía conectarla ni nada por el estilo [se ríe]

L. J. Smith: No, realmente tuve que comprar una, conseguir cable y traer al hombre para que la conectara, prendiera y todo eso.

Matthew Peterson: Sí, pon la televisión en ese canal y todo lo que tienes que hacer es prenderla los jueves. Contanos un poco sobre The Vampire Diaries, de los libros viejos y de los nuevos que estás escribiendo

L. J. Smith: Los libros de antes eran sobre Elena, que es la heroína, y que era rubia en los libros. No estoy segura de por qué la volvieron morocha en la serie pero tal vez fue porque era la mejor actriz que encontraron.

Matthew Peterson:

L. J. Smith: En ese caso, lo apruebo. De cualquier forma, una chica adolescente. Perfectamente ordinaria y que se enamora de un chico que descubre que es vampiro. Y además suceden terribles y oscuros eventos en toda la ciudad, la cual es un pequeño pueblo. Ella tiene miedo de que sea su novio quien ha estado cometiendo todos esos actos, pero en realidad, parece que los está cometiendo el hermano de su novio, quien en realidad, no le fue presentado, y ni siquiera le dijo que tenía un hermano. Pero el hermano de su novio, Damon, no es un feliz y afortunado joven. Es en verdad un imprudente, terco, arrogante y no sé si puedo decir todas las palabras en radio pero… [se ríe]

Matthew Peterson: [se ríe]

L. J. Smith: Él tiene una manera algo retorcida de ver las cosas. Y una de las cosas que quiere es a Elena, y eso es de lo que tratan los libros de antes. Él llega tan lejos para tener a Elena que ella termina compartiendo la suficiente sangre entre él y Stefan (quién comparte sangre con ella por una especie de acto de amor) que cuando su auto se cae del puente y se ahoga, se convierte en vampiro

Matthew Peterson: Mmm.
L. J. Smith: Y la historia es sobre la redención de cómo una chica que es una especie de mariposa social y egoísta, termina aprendiendo que no es el centro del universo, que el mundo no gira en torno a ella. Ella se da cuenta de que otras personas significan mucho más que ella. Y es una historia de redención para los chicos también, especialmente para Damon, quien termina encontrándose con la opción de quedarse al lado de ella o de irse con un gran villano y mantenerse con vida.

Matthew Peterson: Así que hay una especie de triángulo amoroso dando vueltas

L. J. Smith: Sí, y es realmente un triángulo amoroso porque en el próximo grupo de libros, Stefan es secuestrado. Y la historia realmente es sobre, sin importar lo que mis publicistas piensen o lo que la gente pueda no querer, la historia es sobre Elena enamorándose de Damon de la misma manera en la que está enamorada de Stefan. Así que tenemos un verdadero triángulo amoroso.

Matthew Peterson: Y tenés otra saga que también está empezando otra vez después de todos estos años.

L. J. Smith: La saga de Night World, que es de un diferente editor. El próximo libro se supone que es el épico final de la saga Night World, llamado Strange Fate (Extraño Destino). En él el mundo termina de verdad. Vemos el Apocalipsis.

Matthew Peterson: Y ¿hay diferentes personajes sobrenaturales en esa saga?

L. J. Smith: Sí, se pueden ver un montón de personajes sobrenaturales.

Matthew Peterson: Eso es interesante. Lisa, tenemos un comercial esperando y yo he estado hablando con L.J. Smith, #1 en el New York Times, autora de los best-sellers “Night World”, “Dark Visions” y “The vampire Diaries”. Gracias por estar hoy en el show, Lisa

L. J. Smith: Fue un placer, Matt. Muchas gracias.

Matthew Peterson: Bueno, eso fue todo por hoy. Asegurénse de visitarwww.TheAuthorHour.com para escuchar las preguntas bonus que no salieron en el show en vivo. De hecho, la próxima semana haré un “Lo mejor de” donde pondré mis preguntas bonus favoritas de invitados anteriores. Va a ser muy divertido. Y además, tal vez tenga un invitado sorpresa. Ya veremos. Nos vemos la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avoid Spam! Promote intelligent discussion! Thanks for the comment.